Díselo con un ramo de flores. Pocos detalles hay tan llenos de aroma, color y amor como un ramo de flores, auténtico símbolo que nos conquista y nos llena de emoción siempre que descubrimos que somos uno de sus destinatarios.
Por ello, desde Marta Flores y Plantas, tu floristería online a domicilio en Vigo y alrededores, te proponemos que elijas un bonito ramo de flores para sorprender a quien más quieres.
De dónde viene la tradición de regalar flores y qué significa
Una de las cuestiones que más nos emociona a la hora de recibir un ramo de flores es su potente simbolismo, lo que le confiere un carácter especial que pocos regalos pueden ostentar.
Este arraigado simbolismo que esconde cada ramo y que expresa sentimientos para los que a veces no encontramos una palabra, hunde sus raíces en una larga tradición que comienza en la Edad Antigua. En este período las flores ya tenían un valor simbólico de gratitud y admiración y presidían las ceremonias. Protagonistas también del arte, las flores eran, como no puede ser de otra forma, viva imagen de la belleza. En la Edad Media, las flores eran un remedio eficaz frente a los malos olores con sus maravillosos aromas. También empleadas en la decoración de grandes eventos, seguían ostentando una simbología de gratitud y admiración hacia la persona a la que le eran entregadas.
Con la cultura islámica comenzó a popularizarse la acción de regalar flores. Y no solo eso: cada manera, color y tipo de flor pasó a ser portadora de un mensaje único cada vez que le era entregada a alguien. Fue en este momento cuando las flores se convirtieron y ya no dejaron de serlo nunca en un genuino vehículo de expresión para las emociones de quien las remitía.
Como lo podía ser de otro modo, en el Romanticismo el lenguaje de las flores continuó imparable su expansión y ya no podían faltar en las ceremonias, incluso como parte obligada de ciertos protocolos. En los nacimientos, en el amor y en las muertes, siempre hubo algo que las flores supieron expresar allá donde la palabra no resultaba suficiente.
Las metáforas literarias en torno a las flores fueron especialmente prolíferas en esta época: deshojar margaritas, marchitar pétalos, ver florecer un capullo… Todo ello tomó un significado único que se mantiene hasta nuestros días.
Por qué siempre es mejor decírselo con flores
En Marta Flores y Plantas, tu floristería online a domicilio en Vigo y alrededores, nos encantan las palabras, pero también los símbolos que saben acompañarlas y expresar lo que, a veces, la comunicación verbal no consigue. Para decirle cuánto quieres a esa persona especial, cuenta con uno de nuestros ramos hechos de forma totalmente personalizada para ti. Mantenemos una tradición milenaria, llena de color, aroma y amor por este símbolo potente e imperecedero.