La Navidad es una época del año en la que nos gusta decorar nuestra casa con elementos que nos recuerden el espíritu festivo y la alegría de compartir con nuestros seres queridos. Y todos sabemos que una de las mejores formas de lograrlo tiene nombre propio: las flores, que además de aportar color y aroma, simbolizan la vida y la esperanza. Si las quieres usar como elemento decorativo y para repartir alegría en estas fechas festivas, ¡toma nota de las flores que no te pueden faltar!
Flor de Navidad o Flor de Pascua
La conocida como Flor de Pascua es una de las flores por excelencia de esta época, gracias a sus hojas rojas que contrastan con el verde de su tallo. Se dice que representa la estrella de Belén y la sangre de Cristo. Puedes colocarla en macetas o jarrones, y cuidarla con riego moderado y luz indirecta. ¿No quieres que te falte una Flor de Pascua las próximas Navidades? En nuestra floristería de Vigo nos encargamos de ello.
La flor de cera o candelabro
Es una flor muy delicada y elegante, con forma de campana y color blanco o rosado. El nombre de “Flor de cera” se debe a que parece una vela encendida. Pensamos que es ideal para adornar la mesa del comedor o el salón y, en cuanto a los cuidados, destacar que requiere poca agua y mucha luz.
El muérdago o visco
El muérdago es una planta parásita que crece en los árboles, y que se caracteriza por sus hojas verdes y sus frutos blancos. De auténtica tradición navideña, se cree que trae buena suerte y amor a quienes se besan bajo él. Puedes colgarlo del techo o de las puertas, y renovarlo cada año.
Amapolas
Las amapolas son flores silvestres que crecen en los campos, y que tiene un color rojo intenso y un centro negro. Se asocia con la paz y la felicidad, y también con el recuerdo de los seres queridos que ya no están. Para Navidad puedes hacerte sin problemas con un ramo de amapolas y, al terminar las fiestas, secarlas para conservarlas mucho tiempo.
Narciso o junquillo
El Narciso una flor bulbosa que florece en invierno, y que tiene un color amarillo brillante y un aroma dulce. Simboliza el renacimiento y la prosperidad, y se dice que atrae el dinero y el éxito. Puedes plantarlos en macetas o jardines, teniendo en cuenta que se deben regar con frecuencia.
¡Estas son algunas de las flores que no pueden faltar en tu casa esta Navidad! Pero hay muchas más que puedes elegir según tus gustos y preferencias. Lo importante es que disfrutes de su belleza y su significado, y que las compartas con las personas que más quieres. Hacerlo es tan sencillo como venir a visitarnos a Marta Flores y Plantas: estaremos encantados de que en nuestra floristería de Vigo encuentres tus flores navideñas.