En los últimos años, se han puesto de moda una especie de plantas, tanto para jardines exteriores como para el interior del hogar, porque tienen ciertas características que las hacen una opción muy interesante a tener en cuenta. Son las plantas suculentas, también denominadas plantas crasas.
Seguramente hayas escuchado este concepto más de una vez, pero de no ser así, no te preocupes, porque en este nuevo artículo de Marta Flores y Plantas te vamos a contar cuáles son estas plantas y por qué son las elegidas cada vez por más gente, hasta tal punto de convertirlas en tendencia los últimos años.
¿Qué son las plantas suculentas?
Las plantas suculentas no son un tipo concreto de planta, sino que engloban a distintas familias botánicas. Estas se caracterizan por almacenar agua en grandes cantidades en su raíz, tallo y hojas. Esto es así porque son plantas que normalmente han crecido en lugares en los que la sequía es habitual, como desiertos, ambientes áridos o fisuras de roca. Son, por lo tanto, plantas propias de climas secos y cálidos. El frío y la humedad no les sientan excesivamente bien.
Algunas personas las confunden con los cactus. Esto no es correcto, ya que aunque es cierto que todos los cactus son plantas suculentas, no todas las plantas suculentas son cactus. Como decíamos, el grupo de plantas que se pueden calificar como suculentas es enorme.
A continuación te ofrecemos algunos motivos por los que contemplar este tipo de plantas para decorar tu hogar, exterior e interiormente:
Requieren pocos cuidados
Este tipo de plantas requieren de unos cuidados sencillos y espaciados en el tiempo. La principal rutina que debemos seguir es regarlas una vez cada 15 días en otoño e invierno, aumentando la frecuencia a 1 vez a la semana en época de calor. Son plantas que necesitan luz, pero no sol directo, ya que una excesiva exposición solar las deshidrataría.
Versátiles
Son una magnífica opción decorativa, puesto que se adaptan a todo tipo de estilos. No importa si las quieres utilizar en una casa rústica, en un pueblo, en un loft industrial, en el centro de una gran ciudad, o en una casa de aires mediterráneos frente al mar. Las plantas suculentas o crasas se mimetizan perfectamente con cualquier tipo de entorno. En todo caso, lo único que tendrás que hacer es elegir la maceta correcta donde las dispondrás para crear un espacio armónico y equilibrado.
Mejoran el estado de ánimo
Está demostrado que las plantas mejoran el estado de ánimo, y las suculentas no iban a ser menos. Su aroma y color actúan en nuestro subconsciente sin que nos demos cuenta, reduciendo los niveles de estrés e incluso la sensación de soledad si nos aplicamos en sus cuidados.
Tu floristería en Vigo
Marta Flores y Plantas somos una floristería en Vigo con una trayectoria de más de 20 años en el sector. Disponemos de tienda física y tienda online, por lo que no hace falta que nos visites para que disfrutes de nuestras flores y plantas. Si deseas saber más acerca de nuestros servicios y productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.