Famosas en jardinería por la forma, el color y el aroma de sus flores, las Phalaenopsis son uno de los tipos de orquídea que cuenta con mayor número de adeptos.
Estas flores, originarias de Australia y Filipinas y comunes también en algunas zonas de África, necesitan eso sí unos cuidados específicos para que podamos disfrutar de toda su belleza y esplendor.
Desde Marta Flores y Plantas, tu floristería online a domicilio en Vigo, te contamos cual es el riego, el sustrato, el abono, la ubicación, la luz y la temperatura que esta planta necesita para brillar. ¡Comenzamos!
El riego de la orquídea Phalaenopsis
No tolera bien los excesos de humedad: recordemos que viene de zonas cálidas y soleadas. Reguémosla, con preferencia, por la mañana y por inmersión. No lo hagamos con el agua del grifo, que podría ser muy dura. Mejor hacerlo con agua de mineralización más débil.
Si vives en una zona seca, recuerda que se trata de una planta tropical: le encantará que vaporices varias veces al día algo de agua alrededor de sus hojas y raíces.
La mejor ubicación de la orquídea Phalaenopsis
No le gusta el sol directo, pero tampoco los ambientes sombríos: el mejor lugar para esta planta es una habitación muy luminosa, pero evitando que los rayos de sol no incidan directamente sobre ella. Si no puedes evitarlo, emplea una cortina para evitar que la luz solar abrase la plata.
La mejor temperatura para la Phalaenopsis
Esta planta, proveniente del clima tropical, agradece los ambientes templados, entre 23 y 24 ºC es la situación ideal. Por tanto, pasará los inviernos con crudeza, especialmente si la temperatura desciende por debajo de los 13 ºC, algo que debes evitar en la estancia. Tolera mejor el calor: con suficiente humedad en el ambiente, puede llegar a aguantar temperaturas de hasta 30º C.
¿Cuál es el mejor sustrato y el mejor abono para la Phalaenopsis?
Necesita un sustrato especial y muy ligero para tener el drenaje que esta planta pide. Si no, la tierra podría encharcarse demasiado: las plantas se dañarían, así, por exceso de humedad.
De cuando en vez, es interesante la aplicación de un abono específico: concretamente antes de que comience la floración. Un momento en el que puedes aplicarlo en el sustrato pulverizándolo.
¿Te han surgido más dudas sobre el cuidado de tus plantas después de la lectura de esta guía? No dudes en consultarnos en Marta Flores y Plantas, tu floristería online a domicilio en Vigo. Nos encanta ayudarte a cuidar tus plantes y a que encuentres, entre todas las variedades de nuestra tienda, la especie perfecta que estabas buscando. Ven a visitarnos, ¡te esperamos!